Duke, nuevo ejemplar autorizado para la cría por el Club Español del Perro de Pastor del Cáucaso (CEPPC)

web_diciembre 2012

Tras cumplir los 18 meses, edad reglamentaria para poder realizar radiografías oficiales, y obtener un diagnóstico de libre de displasia, Duke, que ya contaba con una calificación de Excelente en morfología, Excelente en el Test de Sociabilidad y Excelente en el Test de Guarda de Grado 1 (todas ellas pruebas oficiales del CEPPC) ha ingresado en el selecto grupo de pastores del cáucaso autorizados para la cría.

El actual reconocimiento, Autorización Básica de Cría (ABC) es el primer escalón de los diferentes niveles de cría establecidos por el CEPPC, único club de esta raza en España con normativa específica para la selección de reproductores.

En los meses venideros optaremos a realizar nuevas pruebas de trabajo con el fin de que Duke alcance el mayor nivel de autorización de cría, que ya tienen otros ejemplares cono Gorzhus Toboj Lankaster y Zlato Vyatki Cilia.

 

_

El 29 de Junio de 2013, tras superar el Test de Guarda de Grado 2 con la calificfación de Excelente y el Test de Coraje de Grado 2 con la calificación de Bueno, DuKe ha elevado su nivel de autorización, obteniendo el título de Ejemplar Recomendado para la Cría.

En la foto, durante un entrenamiento en Cantabria

(Next Post) »